Datos personales

viernes, 7 de mayo de 2010

¿Como puede afectar la cirujia a mi estado nutricional?

Debido a que despues de la cirujia nuestro estomago es mucho mas pequeño, el tamaño de las raciones de los alimentos tambien se reducira. Eso significa que comeremos menos y que, ademas  nuestro organismo absorbera menos nutrientes. Por lo tanto, pueden producirse deficiencias de proteinas, vitaminas  y minerales si no se siguen los consejos médicos.

La proteinas son esenciales para contruir y manterner el tejido muscular de nuestro cuerpo. Son ademas indispensables para recuperarse de las heridas tras la cirujía. Tomar al menos 60 g de protenia al dia es un objetivo clave tras la intervencion. Dado que tendremos que consumir y beber pequeñas raciones de alimentos, los productos nutricionales enriquecidos en preoteinas y de bajo aporte calorico son recomendables porque nos ayudaran a alcanzar el nivel de proteinas necesario.

Las vitaminas y minerales son fundamentames para el correcto funcionamiento del organismo. Por eso, tras la cirujia, deberemos seguir un programa de suplementacion muy estricto. Esto le permitira incorporar las vitaminas y minerales mas frecuentemente afectadas, como son la vitamina B12, hierro, acido folico, vitamina D y calcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario