Datos personales

viernes, 7 de mayo de 2010

Malas y buenas noticias

Hoy dia 7 de mayo fui a una cita que tenia con la endocrina en la SS, me hice unos analisis hace 15 dias  debia ir a recogerlos para ver los valores del tiroides y la insulina, cual ha sido mi sorpresa que el tiroides me ha subido como la espuma.. deberia estar en menos de 5 y lo tengo en  8, y la insulina en 49 teniendo k estar en menos de 24, me he venido abajo, cada vez son mas los problemas que estoy acumulando a mis espaldas... y realmente me desespera en cierto modo y sobre todo me indigna.. llamé corriendo a mi cirujano y me ha informado que no hay problema en intervenir aun asi, que ellos en el preoperatorio de todas formas me harán mas pruebas pero que no me preocupase, de nuevo un gran alivio me inundo, dandole un abrazo a mi chico que un poco mas y lo estrangulo ajaja. ESTOY MUY MUY ANIMDA¡¡, converso mucho con mis chicas del facebook ya operadas y en proceso como yo, y dan unos consejos muy interesantes y reconfortables, sobre todo xk se que viene desde la experiencia...os kiero

¿Como puede afectar la cirujia a mi estado nutricional?

Debido a que despues de la cirujia nuestro estomago es mucho mas pequeño, el tamaño de las raciones de los alimentos tambien se reducira. Eso significa que comeremos menos y que, ademas  nuestro organismo absorbera menos nutrientes. Por lo tanto, pueden producirse deficiencias de proteinas, vitaminas  y minerales si no se siguen los consejos médicos.

La proteinas son esenciales para contruir y manterner el tejido muscular de nuestro cuerpo. Son ademas indispensables para recuperarse de las heridas tras la cirujía. Tomar al menos 60 g de protenia al dia es un objetivo clave tras la intervencion. Dado que tendremos que consumir y beber pequeñas raciones de alimentos, los productos nutricionales enriquecidos en preoteinas y de bajo aporte calorico son recomendables porque nos ayudaran a alcanzar el nivel de proteinas necesario.

Las vitaminas y minerales son fundamentames para el correcto funcionamiento del organismo. Por eso, tras la cirujia, deberemos seguir un programa de suplementacion muy estricto. Esto le permitira incorporar las vitaminas y minerales mas frecuentemente afectadas, como son la vitamina B12, hierro, acido folico, vitamina D y calcio.

¿ Como deberá ser el tamaño de la raciones de alimentos?

Inmediatamente después de la cirujía podremos consumir entre 30-60cc de alimento cada un vez (un volumen entre una cucharada sopera y medio yogur). Pasado un tiempo tolerará cantidades superiores( 150cc-200cc, entre un yogur y una taza de café con leche), aunque siempre serán mas pequeñas de lo que consumiamos antes de la intervencion. Es importante que no intentemos consumir raciones de mayor volumen: ésto nos podria producir vomitos, malesar abdominal o incluso una insuficiente perdida de peso. Una buena manera de adaptarse es organizar nuestras alimentacion con un uncio plato por comida.
Dado que los volumenes tolerados y recomendados son pequeños, es importante que consumamos diariamente y en cada una de las comidad alimentos nutritivos, con alto contenido en proteinas y calcio, pero bajos en grasas y azucares. Asi podremos cubrir todas nuestras necesidades.

martes, 4 de mayo de 2010

Vanesa, una campeona más

Ya son 29 días los que me quedan¡¡¡ que poquititoo¡¡ como mi padre me dijo hace unos días, comienza la cuenta atrás, hoy os escribo para quedaron un enlace, éste enlace seguro que os servirá de ejemplo a todos los que estais todavia en proceso de decision incluso a los que estais en las puertas del kirofano como yo, ésta chica ha hecho durnte 6 meses lo que yo pretendo hacer con este blog durante todo el proceso que me lleve ésto.

Se llama vanesa y esta estupenda, espero que lo disfruteis porque solo de leerla da muchisimas fuerzas.

http://operaciondevane.blogspot.com