Datos personales

viernes, 23 de abril de 2010

En busca de la felicidad

Necesito ser feliz, como bien dice mi titulo del blog, y cuanto antes sea mejor, de principios hablé con la secretaria del cirujano que me va a intervenir para decirle que a mediaos de Junio seria mi fecha mas apropiada para operarme, con el fin de terminar mis examenes, aunque parece que las semanas pasan rapido no es asi, y cuando miro el calendario me parece un abismo lo que me queda hasta poder estar encima de esa mesa de quirófano esperando a lo que me depara mi destino y dejando mi vida en las manos de los doctores, son muchos numeros, y a mi la vista o me engaña o realmente son muchas las semanas que me quedan por delante, debido a la situacion en la que me encuentro actualmente creo que no es correcto esperar mas tiempo, cada dia tengo mas ansia por comer, soy una comedora compulsiva y una enferma cronica de obesidad y quiero poder parar el tren ya, bajarme y encontrar el mejor camino para poder llegar a mi casa, ser feliz y buscar el bienestar que nunca he tenido.

Sí voy a intentar adelantar la cita del preoperatorio, los estudios siempre estrán ahi, ahora es mi momento, tengo que pensar en mi salud, y en septiembre remontaré todo, con una nueva vida, nuevas ilusiones y sobre todo con mas ganas, ganas de las que carezco actualmente, me invade la pesadez , no puedo con mi cuerpo , tengo que andar pero mis rodillas crujen como un muebe viejo, me da miedo dar un paso y hacerlas añicos. Sí la adelantaré, necesito ser feliz, y estoy en busca de esa felicidad, cuanto antes esté cara a cara con ella mejor...os kiero

miércoles, 21 de abril de 2010

Video, puede herir su sensibilidad

Video del By pass gatrico realizado por el Doctor Durán Escribano, el cirujano medico que me va a intervenir en menos de dos mesecitos.

http://www.seclaendosurgery.com/seclan27/videos/video03a.htm

By pass

Es la operacion mas comunmente realizada despues de 34 años de experiencia. Ha perdurado en el tiempo debido a su efecitividad en el tiempo.

Es una técnica de las denominadas mixtas. Se reduce el estomago y se desvia el alimento para que este no pase por todo el intestino, logranso asi disminuir su capacidad de absorción.

 Debemos saber que:

  • Se realiza con anestesia general y por via laparoscópica.
  • Se reduce el tamaño del estomago con un reservocio de 15 a 30 cc
  • Se conecta el reservorio directamente al intestino delgado a la mitad de su longitud
  • Procedimiento seguro y efectivo para lograr una buena perdida de peso.
  • Requiere control analítico anual para controlar los niveles de vitaminas y minerales.
  • Buena calidad de vida con escasa incidencia de vómito o diarrea.
Dieta By-pass gástrico:

La adaptacion de la dieta viene dada por la reduccion del tamaño del estomago y por ello, los pasos son iguales que los de una Gastrectomia Tubular. Despues de la intervencion y pasado 3 dias , la dieta sera líquida , muy fraccionada, y con intervalos nunca inferiores a 30 minutos. Beber poca cantidad y muy frecuente. Pasado estos días debe progresarse de líquidos a dieta blanda generalmente basada en purés durante 15 dias, para luego ir incorporando alimentos blandos y finalmente alcanzar una dieta casi normal. Los tiempos de progresion de evaluan de forma individual dependiendo de la adaptacion  y tolerancia de cada paciente. Aproximadamente despues del tercer mes del paciente ya puede comer solidos normalmente. No se deben beber líquidos 20 minutos antes de las comidas ni media hora despues.


martes, 20 de abril de 2010

Os lo contaré todo!!

La idea de crear un blog donde contar mi experiencia y mis pasos hacia una nueva vida, llena de ilusión, de emociones, de ganas... se me ha venido a la cabeza cuando he visto que una amiga de facebook que se acaba de operar y que por desgracia no ha pasado por un buen trago, pues ha hecho una pagina asi en la que va escribiendo como se siente, como va de animos, de sensaciones....

Eso haré yo os acercaré más a mi, y sobre todo a aquellos que se lo estén planteando les animo a que se pongan en contacto conmigo y en cuanto pueda les explicaré.

El día 19 de mayo me hacen todas las pruebas en el Hospital Virgen de la Paloma , donde me intervendrán si todo sale bien el Doctor Durán Escribano, a mediados de Junio cuando finalicen mis examenes de carrera.

Hoy he podido hablar con una chica que ya ha pasado por ésto, y ha sido operada por el mismo cirujano, y está muy muy contenta, es impresionante como te cambia la vida, eso era lo que me repetia constantemente, y que tuviera muuuucha paciencia.

Gracias a los que estais ahi y me apoyais, gracias a los que no estias pero os siento dentro, GRACIAS