Datos personales

miércoles, 21 de abril de 2010

By pass

Es la operacion mas comunmente realizada despues de 34 años de experiencia. Ha perdurado en el tiempo debido a su efecitividad en el tiempo.

Es una técnica de las denominadas mixtas. Se reduce el estomago y se desvia el alimento para que este no pase por todo el intestino, logranso asi disminuir su capacidad de absorción.

 Debemos saber que:

  • Se realiza con anestesia general y por via laparoscópica.
  • Se reduce el tamaño del estomago con un reservocio de 15 a 30 cc
  • Se conecta el reservorio directamente al intestino delgado a la mitad de su longitud
  • Procedimiento seguro y efectivo para lograr una buena perdida de peso.
  • Requiere control analítico anual para controlar los niveles de vitaminas y minerales.
  • Buena calidad de vida con escasa incidencia de vómito o diarrea.
Dieta By-pass gástrico:

La adaptacion de la dieta viene dada por la reduccion del tamaño del estomago y por ello, los pasos son iguales que los de una Gastrectomia Tubular. Despues de la intervencion y pasado 3 dias , la dieta sera líquida , muy fraccionada, y con intervalos nunca inferiores a 30 minutos. Beber poca cantidad y muy frecuente. Pasado estos días debe progresarse de líquidos a dieta blanda generalmente basada en purés durante 15 dias, para luego ir incorporando alimentos blandos y finalmente alcanzar una dieta casi normal. Los tiempos de progresion de evaluan de forma individual dependiendo de la adaptacion  y tolerancia de cada paciente. Aproximadamente despues del tercer mes del paciente ya puede comer solidos normalmente. No se deben beber líquidos 20 minutos antes de las comidas ni media hora despues.


No hay comentarios:

Publicar un comentario